sábado, 8 de abril de 2017

Suscríbete a nuestro canal de videos

Repertorio de placeres (Artículo de Antonio Paniagua) HOY.ES


  • 750 mujeres de 51 países, algunos tan poco tolerantes como Arabia Saudí, han grabado su voz durante sus orgasmos para una web. Los sonidos ya se han escuchado 2,4 millones de veces


    Desde que Freud ayudó a asentar algunos malentendidos sobre la sexualidad femenina, la tarea para derribar mitos sobre los orgasmos en las mujeres se hace muy costosa. El cine, por añadidura, ha acuñado una visión engañosa del placer femenino, subordinada casi siempre a los estereotipos masculinos. Un estudio confirma que la mujer, a fuerza de fingir el éxtasis sexual, soporta un sinfín de presiones para disfrutar del sexo. Hasta que ellas han dicho basta. 750 mujeres de medio mundo han decidido romper tabúes y han grabado sus voces mientras gozaban en la cama y otros lugares insospechados. Los jadeos y gritos dan una medida de su placer: unos duran 30 segundos y otros se prolongan más allá de los dos minutos. Todos se pueden escuchar en la web 'libreriadeorgasmos.com', todo un compendio de voces que demuestran que las maneras para alcanzar el clímax son infinitas. A partir de esa experiencia se ha elaborado un estudio en nuestro país que arroja conclusiones decepcionantes para los varones. En la mayoría de los casos (42%), los orgasmos femeninos se consuman en soledad.
    «A veces llega un momento en que las mujeres se cansan de simular su placer y quieren empezar a disfrutar de verdad», asegura Ana Lombardía, sexóloga y autora del blog 'Sexo en la piel'. A Lombardía le respaldan los datos. Un 22,5% de las españolas no llegan nunca o casi nunca al orgasmo con sus parejas durante las relaciones sexuales. De ahí que ellas simulen la explosión de placer, algo que han tenido que vivir en carne propia la mitad de las españolas.
    A la vista de las dificultades para disfrutar con el sexo, las afectadas toman la directa y optan por la masturbación, frente a la creencia tradicional de que el erotismo solitario es sólo cosa de hombres. La encuesta, patrocinada por Bijoux Indiscrets -una firma que comercializa juguetes y accesorios eróticos-, señala que el 74% de los orgasmos femeninos se logran mediante la estimulación del clítoris. Para ello se precisa el concurso de manos (22%), vibrador (20) y penetración en pareja (15).
    La actriz porno y productora de cine Amarna Miller, de 26 años, es de las que han registrado su orgasmo para que sea escuchado por quien quiera. «El orgasmo femenino se ha considerado tradicionalmente algo malo, asociado incluso a la histeria. Hace falta normalizar el placer, porque durante mucho tiempo se ha negado a las mujeres cómo gestionar nuestro sexo», dice la actriz criada en Vallecas y ahora afincada en Los Ángeles. Como en la variedad está el gusto, el inventario de clímax es multicultural. España ha contribuido de forma entusiasta a enriquecer el catálogo, que recoge también aportaciones procedentes de Estados Unidos, Alemania, México y Colombia. Lo raro es que de India, China y de países tan poco tolerantes con las mujeres como Arabia Saudí y Pakistán, hayan llegado registros sonoros de mujeres en la cima del placer.
    La web es todo un éxito. Los orgasmos se han escuchado más de 2,4 millones de veces y han sido compartidos de forma pródiga en las redes sociales. Y ello a pesar de que la viralidad no funciona con los contenidos eróticos que se difunden en la red.
    Para leer el artículo completo visita la fuente:Haz click aquí

Maravilla imperfecta (Artículo de Antonio Calvo Roy) EL PAÍS.


Varios ensayos se adentran en el complejo mecanismo del cerebro humano


La función principal del cerebro es mantenernos vivos, y durante su etapa reptiliana lo consiguió bastante bien; luego las cosas se complicaron, dice el neurocientífico Dean Burnett en El cerebro idiota, y así la relación de ese cerebro más antiguo, el reptiliano, y el neocórtex no siempre es todo lo buena que debería.
No es consuelo saber las razones biológicas y evolutivas de los desa­justes, pero olvidar el nombre de alguien, aunque uno recuerde detalles de su cara y su vida, es consustancial al funcionamiento de nuestro encéfalo. Nos engaña con olores inexistentes y visiones irreales porque “el modo en el que el cerebro percibe el mundo que nos rodea y en que selecciona a qué atribuir importancia para merecer nuestra atención ilustra tanto su asombroso poder como sus muchas imperfecciones”, dice Burnett.
Damos por sentado que los datos que percibimos nos llegan a través de los cinco sentidos, aunque “los neurocientíficos creen que hay más”. Por ejemplo “la propiocepción (la disposición física del propio cuerpo y sus extremidades)”, el equilibrio e incluso el apetito, aunque ninguna función esté en ningún sitio concreto: “Los descubrimientos en los que se da a entender que cada función cerebral tiene una región específica propia y exclusiva son engañosos”.
En esa organización está, también, el gusto por las creencias en las conspiraciones universales, esas que, supuestamente, involucran a unos cuantos crédulos que sostienen, por ejemplo, que Armstrong no llegó a la Luna. Y es que “a muchos adultos les sirve de mucho más consuelo creer que el mundo está organizado con arreglo a los planes de unas poderosas figuras de autoridad, sean magnates adinerados, lagartos extraterrestres fascinados por la carne humana o simples científicos”, todo ello porque “el cerebro no sabe manejar muy bien la aleatoriedad. Parece tener problemas con la idea de que algo pueda suceder sin ningún motivo discernible más que el mero azar”. De ahí lo del cerebro idiota porque “confusa, desordenada, a menudo contradictoria y difícil de entender: he ahí una descripción bastante precisa de cómo es nuestra inteligencia”.
Para leer el artículo completo visita la fuente: Haz click aquí

El escritor a prueba (Artículo de Juan Villoro) EL PAÍS.


Sergio González Rodríguez vivió para denunciar el oprobio, pero también para abrir espacios de esperanza




El ameritado corazón de Sergio González Rodríguez dejó de latir el 3 de abril, a los 67 años. En 1992 fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo con El centauro en el paisaje. 12 años más tarde ganó ese certamen con Campo de guerra, un estudio de la militarización de la política mexicana.
Aunque era experto en la relación entre la literatura y el ocultismo, al comenzar el tercer milenio no buscó un acercamiento esotérico a la realidad: la abordó con rabioso y documentado pragmatismo. Su libro Huesos en el desierto fue un recuento pionero de los feminicidios de Ciudad Juárez, El hombre sin cabezaanalizó la simbología de la violencia extrema y Los cuarenta y tres de Igualaindagó las causas que llevaron a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Fui testigo de la persecución que González Rodríguez sobrellevó con insólito aplomo. En 2001, cuando investigaba los crímenes de Ciudad Juárez, Roberto Bolaño lo consultaba para escribir La parte de los crímenes en su novela 2666. La aportación de Sergio fue tan notable que se convirtió en personaje de la historia. Triangulamos informaciones hasta que Roberto y yo recibimos un extraño mensaje; de pronto apareció un recuadro en la pantalla de nuestras computadoras: “Usted no está autorizado para leer esto”. El sistema operativo se congeló y sólo pudo reactivarse apagando la computadora.
Para leer el artículo completo visita la fuente: Haz click aquí

viernes, 7 de abril de 2017

Un laberinto cósmico tejido por 7.000 arañas


El artista argentino Tomás Saraceno expone en Buenos Aires 'Cómo atrapar el universo en una telaraña'


Un artículo del "EL PAÍS"



En absoluto secreto, 7.000 arañas vivieron durante seis meses en una de las salas del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Mientras los visitantes contemplaban las exposiciones de Antonio Berni y de Pablo Picasso, encima de ellos tejía su hogar la populosa colonia de Parawixia bistriata traída del norte de Argentina por el equipo del artista Tomás Saraceno y expertos del Museo Argentino de Ciencias Naturales. Con las arañas de vuelta a su hábitat natural, es posible a partir de hoy asomarse al frágil laberinto que construyeron en blanco sobre negro. Su trabajo forma parte de la exposición Cómo atrapar el universo en una telaraña, la primera muestra individual de Saraceno en su país natal, comisariada por Victoria Noorthoorn.
Al caminar hacia esa red de cuatro metros de altura es difícil no sentirse un insecto a punto de ser atrapado. Descartada esa pesadilla inicial y a medida que los ojos se acostumbran al cambio de escala, la red se vuelve hipnótica por sus 1.001 detalles: hay telarañas con diseños orbitales circulares y otras con formas alargadas, esquinas pobladas con decenas de pequeñas redes y lugares de la sala cruzados sólo por filamentos de seda solitarios. Al acercarse aún más, pueden apreciarse diminutas motas de polvo enganchadas en los hilos, algunos ácaros habrán corrido la misma suerte.
Para leer el artículo completo visita la fuente: Haz click aquí

¿Por qué los jóvenes no pueden ser presidentes en América Latina?




Un artículo de BBC Mundo


Son los políticos más populares de Chile. Arrasan en las encuestas y cuentan con cifras de aprobación ciudadana que ya se querrían sus colegas "de carrera", pertenecientes a los partidos políticos tradicionales. 
Nombres como Giorgio Jackson y Gabriel Boric renovaron la política chilena, fueron elegidos diputados siendo veinteañeros y si se presentaran hoy a una elección presidencial, muchos expertos en encuestas apuestan a que las ganarían.
Pero lo que hubiera sido no existe. 
La Constitución chilena, así como el 73% de las del mundo, cuenta con un requisito mínimo de edad que ellos no cumplen. 
En Chile es 35, el límite más recurrente en América Latina.
Y a pesar de que Jackson le asegura a BBC Mundo que aunque no existiera el requisito mínimo de edad, no se presentaría porque no se siente preparado, sí considera "absurdo" el requisito.
"Es ponerle una protección un poco paternalista a la democracia. Desde que se adquiere ciudadanía [derecho a voto] el principio es que puedas elegir y ser elegido, lo que no se cumple".
Constanza Hola (@constanzahola)
Para leer el artículo completo visita la fuente: haz click aquí

Visita nuestro canal de videos

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...