miércoles, 31 de julio de 2013

La muerte de Saint-Exupéry deja de ser un misterio

Si hay un libro que la gran mayoría de los lectores en el mundo conocen es “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, el escritor francés y piloto de guerra que falleciera en 1944.


Hasta ahora, la desaparición de este magistral escritor había permanecido en un absoluto misterio. Luego de partir del norte de la isla de Córcega a bordo de un Lightning P38 para efectuar una misión de reconocimiento, Saint-Exupéry jamás regresó.

Una reciente investigación ha dado finalmente con el responsable de su muerte. Se trata de Horst Rippet, un ex piloto alemán, quien asegura que las circunstancias de la muerte de Saint-Exupéry coinciden totalmente con las de un avión que él mismo derribó en julio de 1944. Era sin dudas, el avión del maestro.

Rippert ha escrito una obra que narra estos sucesos y que será publicada en Francia el próximo jueves. “Si hubiera sabido que era Saint-Exupéry, no le habría abatido jamás”, reconoce el ex combatiente. Él mismo era un ferviente admirador de su obra. No fue sino hasta mucho tiempo después que se enteró de que él era el responsable de que perdiéramos a un valioso escritor.

Lo que más rescato de todo esto es sin duda, el valor de un hombre que luego de largos años se anima a hacer pública su verdad y a confesarse artífice de la caída de una de las figuras que más extraña el mundo de la literatura. Yo no culpo a Rippert de la muerte de Saint-Exupéry. No es más culpable que el propio escritor y que todos los participantes y los cómplices de la guerra. Sí admiro el valor de hacer pública una declaración que le valdrá el odio de tantos admiradores del gran aviador y amigo del Principito.


Vía
ADN Cultura  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...