martes, 9 de julio de 2013

Más de 30 países contaminados con un arroz transgénico que nunca ha sido aprobado para cultivo o consumo

A medida que luchamos para poner fin a los cultivos genéticamente modificados (o por lo menos que digan cuándo se encuentran en la comida), aparece un nuevo “hallazgo”. Esta batalla se está librando por grandes corporaciones como Monsanto y Bayer CropScience, que están luchando para asegurar que sus semillas modificadas genéticamente se apoderen de la oferta agrícola del mundo, independientemente de lo que la gente quiera. Al igual que el lino transgénico sin aprobar,  el arroz modificado genéticamente está contaminando el suministro mundial a pesar de que nunca ha sido aprobado para el cultivo o consumo.

Como informa el Registro de la contaminación transgénica, durante 2006 y 2007, se encontraron tres cepas diferentes de arroz modificado genéticamente en las exportaciones de arroz de Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo. Había tres cepas específicas de arroz-uno de los cuales fue aprobado en los EE.UU. y los otros dos que no lo eran. Sin embargo, ninguna de las cepas fueron aprobados para el cultivo o el consumo en el resto del mundo. En total, el arroz transgénico se encuentra en más de 30 países.

Se cree que la contaminación inicial comenzó en los EE.UU. durante los ensayos de campo del arroz resistente a los herbicidas realizada por Bayer CropScience. Los ensayos fueron abandonados en 2002 y aunque dos cepas diferentes fueron desregulados por los funcionarios, el arroz no se colocó en el mercado.
Según el USDA, estos ensayos de campo, que tuvieron lugar entre mediados de los años 1990 y 2002, son los culpables de la contaminación global. Curiosamente, no fueron capaces de determinar si la contaminación se produjo debido a la polinización cruzada o mezcla mecánica.
El descubrimiento de arroz transgénico en sus importaciones de Estados Unidos ha llevado a los países de todo el mundo a rechazar de arroz de EE.UU. de sus estantes, y es comprensible. Al igual que en el trigo genéticamente modificado descubierto en Oregon o el lino que se encuentran en todo el mundo, nadie quiere que estos monstruos de laboratorio en sus países.
Los expertos dicen que esta contaminación es inevitable y que va a continuar. Sin duda, gigantes como Monsanto y Bayer CropScience están de acuerdo con esto.
“Los estudios científicos confirman que la contaminación transgénica es inevitable una vez que los cultivos transgénicos se cultivan en la región”, explica the Earth Open Source informe Mitos y Verdades OMG (pdf). “” Coexistencia “con rapidez como resultado una contaminación generalizada de los cultivos no modificados genéticamente … a través de la polinización cruzada, la propagación de semillas transgénicas por la maquinaria agrícola, y la mezcla involuntaria durante el almacenamiento.”
Mientras que el futuro puede parecer sombrío para los cultivos no modificados genéticamente, como son los ecológicos y los convencionales, la gente de todo el mundo continuamos luchando, haciendo saber que no vamos a permitir que estas corporaciones controlen la agricultura y anulen nuestra soberanía alimentaria. Para mostrar tu apoyo, puedes involucrarte en la Vídeo-Revuelta contra Monsanto que tiene lugar el 24 de julio, en el que millones de personas en todo el mundo expresan su oposición a los OGM y Monsanto. Natural Society

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...