miércoles, 10 de julio de 2013

Washington endurece postura y advierte a países que estudian dar asilo al ex espía

La Casa Blanca salió fuertemente a advertir a los distintos países que estudian la eventualidad de dar asilo al fugitivo ex agente Edward Snowden, que filtró la red de escuchas ilegales del gobierno norteamericano, que solamente reconocerá el envío del fugitivo a los Estados Unidos.


Es un ciudadano buscado por delitos graves y debe retornar a Estados Unidos para hacer frente a la justicia”, dijo el portavoz del presidente Obama.

“El único viaje que debe de hacer es el de regreso a los Estados Unidos”, agregó Jay Carney ante la prensa, tras conocerse las distintas ofertas de Bolivia, Nicaragua y Venezuela para asilar al prófugo.

El portavoz presidencial agregó que se trata de un “fugitivo de la justicia”, acusado de robar propiedad del Gobierno “y de revelar información de la defensa nacional”.


Advierten a todos los países por sobrevuelos


Mientras tanto desde el Departamento de Estado, se reconoce haber advertido “a todos los países por los que pudiera volar o a los que pudiera viajar Snowden, que no permitan ningún viaje que no sea el de regreso a los Estados Unidos”.

La declaración fue de Jen Psaki, responsable de la diplomacia estadounidense, quien –consultado sobre la oferta de Venezuela en contrario a la postura de Washington- dijo que “con Venezuela hemos tenido nuestras diferencias pero también nuestros puntos de acuerdo y esperamos que colaboren en este caso”.

Reconoció finalmente que “todo es hipotético”, ya que para él y hasta donde es dable saber, “Snowden sigue en una habitación de tránsito en el aeropuerto de Moscú”. Afirmó en tal sentido que espera el asunto “no afecte negativamente nuestra relación con Rusia, ni tampoco con terceros países”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...