Cien fotos en una impresionante exposición demuestran el papel que juega la imagen en la ciencia. El Polvoriento Espectáculo de Orion, 2013, de Robert Hurt, CaITech, EE.UU.
Aspectos de la naturaleza que a menudo no son apreciados a simple vista son ahora revelados, como el Tardígrado u Oso de Agua, de Nicole Ottawa, Ojo de la Ciencia, Alemania.
Actualmente la exposición está en Newcastle, como parte del festival Británico de Ciencia. Pronto viajará por Reino Unido, Europa y China.
Las fotografías incluidas en la exposición abarcan diversas técnicas, desde imágenes de diagnóstico médico hasta imágenes "Schlieren" de medición de refracción óptica. Nicole Ottawa logró esta imagen en la base de la antena de un mosquito.
Muchas de las imágenes fueron creadas por científicos como parte de su investigación. Dorit Hockman, de la Universidad de Cambridge, realizó esta imagen de embriones de murciélagos. "Estoy intentando comprender el desarrollo del embrión vertebrado. Estas imágenes me permiten describir los estados del desarrollo de los miembros de un murciélago. Los embriones estuvieron en un laboratorio de Houston durante 20 años y yo los encontré y fotografié".
Esta es la segunda vez que se organiza la Muestra Internacional de Imágenes por la Ciencia.
La Muestra Internacional de Imágenes por la Ciencia 2013, se mantendrá hasta el 29 de septiembre en el Museo Great North de Hancock, Newscastle, antes de empezar una gira por Reino Unido desde el 1 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario