Durante el festival de "Mundo de Arena", el balneario alemán de Travemünde se convierte en un parque de esculturas extravagantes de arena y agua. El holandés Jan Selen trabaja en su escultura del dios griego Hades, dios del reino de los muertos, y su protector Cerbero, el perro de tres cabezas.
Soy escultor de arena.
Suena a broma, pero no lo es. En el mundo existen decenas, tal vez cientos, de escultores de arena profesionales. Son artistas de lo efímero que han perfeccionado la infantil tarea de construir castillos en la playa gracias a largas horas de experimentación y práctica, hasta convertirla en una ocupación de insospechadas aplicaciones y alcances.
La muestra se llama Sandsation y está patrocinada por Nissan. Nissan exponía dos de sus modelos estrella versión playera. Un Murano y un Pathfinder magnífico reclamo para la exposición de modelos reales que podía ser visitada detrás de ambas esculturas.
.Se trata de una escultura en arena. Impactante, ¿verdad?
Sobre todo los pliegues de las manos
Justamente es la excelente aceptación por parte del público de todas las edades y condiciones la que ha permitido que muchos escultores de arena aficionados conviertan lo que comenzó como un pasatiempo artístico en una sólida y productiva actividad comercial. Así, hay entre ellos quienes preparan bodas en un original set playero repleto de sus esculturas, ofrecen acciones de márkenting y publicidad de comprobado efecto, montan espectáculos ad hoc, dictan talleres para particulares o grupos de empresas, escriben libros y realizan novedosos decorados para sesiones fotográficas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario