De buen humor y relajado. Así se presentó el director mexicano Alfonso Cuarón ante los periodistas que lo esperábamos en la sala de prensa del hotel de Los Ángeles donde se llevó a cabo este domingo la entrega de los Globos de Oro, minutos después de ganar el premio al mejor director por su película "Gravity".
Igual que hizo cuando subió al escenario para recoger el galardón de manos del actor Ben Affleck, Cuarón -el primer director mexicano en conseguir este reconocimiento- volvió a agradecer a su hijo Jonás que le animara a rodar el filme protagonizado por Sandra Bullock y que se ha convertido en un éxito de taquilla en todo el mundo.
Preguntado por un reportero sobre qué supone para un realizador hispano rodar una superproducción en inglés como "Gravity", Cuarón -quien hace casi ya dos décadas que rodó su primera película en inglés- no dudó en su respuesta.
"El cine es el lenguaje y las películas son la nación", dijo el director mexicano, quien en apenas un mes podría hacer historia si, como apuntan las quinielas, se lleva el premio al mejor realizador en la gala de los Oscar.
Al recoger el Globo de Oro, además de a su hijo, Cuarón también dio las gracias a su madre y aprovechó para bromear sobre su acento en inglés contando una anécdota que le ocurrió durante el rodaje de "Gravity" con Sandra Bullock.
"Gracias (Sandra) por no renunciar, a pesar de que una vez te dije que te iba a dar herpes, en vez de un "ear piece" (auricular)", dijo el realizador, desatando la risa de los asistentes
El próximo jueves se sabrá a cuántos premios Oscar aspira "Gravity", película que ya ha recibido numerosos galardones y que ha sido nominada por la Academia Británica de Cine y Televisión a nada más y nada menos 11 premios BAFTA.
Con este Globo de Oro Cuarón -quien en 2001 alcanzó el éxito a nivel internacional con su película "Y tu mamá también"- afianza su lugar como uno de los directores de cine latinoamericanos de referencia.
BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario