jueves, 9 de enero de 2014

Socotra: un refugio de piratas en el Océano Indico Ver mas fotos de playas en fotosmundo.net

Socotra o سُقُطْرَى‎ en árabe, es un remoto archipiélago de cuatro islas localizado en el Océano Indico, frente a las costas de Yemen y Somalia, al este del Cuerno de Africa. Es una isla de gran belleza natural que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 debido a su gran biodiversidad, pudiendo encontrar más de 700 especies únicas en el mundo.
En la antigüedad viajeros ilustres como Marco Polo y Ibn Battuta quedaron fascinados por ella y relataron como durante siglos fue el refugio de muchos piratas del Mar Rojo. Hoy en día no se queda atrás, ya que es usada por piratas somalíes como punto de abastecimiento de combustible..


(Delfines en las aguas de Socotra, foto de Sara Janini)

Marco Polo describía así a los habitantes de Socotra: “Son los magos y nigromantes más sabios que hay en el mundo. Dominan los vientos y pueden cambiarlos a su voluntad. Si un pirata roba en la isla, lo retienen mediante conjuros..”.
Actualmente, sus habitantes se dedican principalmente a la ganadería, la pesca tradicional y el cultivo de dátiles. Sin embargo, mucha gente vive muy cercana a la pobreza, subsistiendo gracias a las ayudas del gobierno de Yemen y varias ONG.


(Jóvenes de rojo en la playa, foto de Sara Janin)



(Dunas blancas muy cerca del mar, foto de Sara Janini)

Socotra dispone de un clima semi-desértico, con una temperatura media anual de 25 grados y lluvias esporádicas. La mejor época para visitarla es de enero a marzo, teniendo en cuenta que los monzones dejan a la isla incomunicada durante cuatro meses al año.
Se pueden disfrutar de sus playas paradisíacas con fina arena blanca y aguas de color azul turquesa que están a 25 grados, ideal para practicar el submarinismo.


(Aguas de color azul turquesa, foto de Sara Janini=



(Retrato de una chiquilla del lugar, foto de Sara Janini)

 La región tiene un idioma propio, el socotrí, que no contempla palabras para describir cosas que no se puedan encontrar en la isla. Una buena muestra del aislamiento al que se ha visto sometida durante siglos.
Se puede encontrar gente con descendencia del sur de Arabia, Somalia, la India y del Africa negra, posiblemente herencia de antiguos esclavos que escaparon del continente.



(Puesta de sol en el desierto de Socotra, foto de Sara Janini)

Entre la vegetación de la isla es muy común el Dracaena cinnabari, también conocido como el árbol sangre de dragón. Antiguamente, su sabia de color rojo se usaba como medicina, siendo usada como barniz o cosmético en la actualidad.



Arbol Drago, foto de Sara Janini)




(Barcas en la Isla de Socotra, foto de Sara Janini


Tomado de: Fotomundo.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...