El número de familias afectadas por las lluvias que azotan a Bolivia en los últimos meses ascendió a 28.500, mientras que la cifra de víctimas mortales se situó en 46, según informaron este sábado fuentes oficiales y medios locales.
El viceministro de Defensa Civil boliviano, Oscar Cabrera, habló con los medios sobre el incremento de las familias damnificadas, principalmente en la región amazónica de Beni, la central Cochabamba y el norte del departamento de La Paz.
La cifra de fallecidos desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada de lluvias, subió a 46 en las últimas horas, tras el hallazgo del cuerpo de una niña de 10 años que fue arrastrada el viernes por la crecida de un río en la región andina de Potosí.
Los campesinos de la zona continúan en la búsqueda de las hermanas de la menor.
El gobierno de Bolivia decretó esta semana la emergencia nacional por causa de las lluvias con el objetivo de permitir que las gobernaciones y los municipios introduzcan variaciones en sus presupuestos para atender a los damnificados.
El Ministerio de Salud envió este sábado una brigada de 50 médicos y dos toneladas de medicamentos a Beni para atender a las personas damnificadas por las tormentas.
Redación BBC.Mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario