Madeira es un archipiélago portugués localizado en el océano Atlántico a unos 800km de la península ibérica y compuesto por varias islas de origen volcánico, siendo las principales Madeira y Porto Santo.
Madeira está formada por un macizo montañoso que desciende vertiginosamente hacia el mar desde el Pico Ruivo, el punto más alto de la isla con sus 1.862 metros. Montañas por encima de las nubes, profundos bosques, cascadas, acantilados y su fauna y flora endémicas son los grandes atractivos de Madeira, que la convierten es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar el senderismo o trekking.
Las levadas, antiguos conductos usados para llevar agua de un lado a otro de la isla, marcan el camino de los excursionistas a lo largo de toda la isla.
Uno de sus atractivos son los acantilados y formaciones rocosas de la Punta de San Lorenzo, que se encuentra en la costa sur de la isla cerca de la localidad de Caniçal. Un lugar de mucho viento y escasa vegetación.
(La Punta de San Lorenzo, foto de Rafael Fresno)
La población de Curral das Freiras se encuentra en el Valle de las Monjas, llamado así porque en el pasado monjas del convento de Funchal se refugiaron en él escapando de un ataque. Se trata de un bonito valle rodeado de montañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario