"Fidel. Una historia, cinco miradas", un libro que reúne las imágenes más íntimas del líder de la revolución cubana, llegó hoy a la feria del libro de Buenos Aires de la mano de su hijo Alex Castro.
El libro recoge fotografías tomadas por Osvaldo Salas, Liborio Noval, Pablo Caballero, Roberto Salas y el propio Alex Castro, y tiene, en palabras del embajador cubano en Argentina, Jorge Lamadrid, "la enorme virtud de ser testimonio gráfico de 60 años de lucha".
Durante la presentación, Lamadrid celebró la "familiaridad" con la que Fidel Castro fue recibido en Argentina en sus cuatro visitas, la última en 2006, año en el que dejó el poder temporalmente por problemas de salud en manos de su hermano Raúl Castro.
El embajador cubano se refirió también a la "pedagogía revolucionaria" de Fidel Castro para "consolidar la epopeya" y soportar "el embate del imperio norteamericano".
Por su parte, Alex Castro se mantuvo en un prudente segundo plano y evitó a la prensa aunque agradeció la "buena acogida" que ha tenido el libro en Buenos Aires, donde se ha organizado además una semana de debates y conferencias sobre el líder de la revolución cubana.
La presentación del volumen en la Feria del Libro de Buenos Aires ha estado precedida de la inauguración de una muestra con algunas de lasimágenes contenidas en el libro en el Centro Cultural de la Cooperación.
Tanto el libro como la exposición ofrecen un recorrido por la vida de Fidel Castro, de 87 años, desde su juventud hasta sus últimos años, apartado del poder y de la política por una grave enfermedad.
Junto a fotografías inéditas, el volumen recoge algunas de las imágenes más conocidas de Castro, como la fotografía del comandante cubano con el escritor estadounidense Ernest Hemingway o escenas de su campamento en Sierra Maestra.
Para el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, la propuesta constituye un "reflejo" de la vida de Castro y de la revolución cubana.
La exposición "Fidel: 83 motivos" permanecerá abierta en Buenos Aires hasta el próximo 30 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario