A ella misma le practicaron una ablación cuando era pequeña. Ahora dirige una ONG que presta atención médica y psicológica y conciencia para evitar este tipo de prácticas
La actriz y ex modelo somalí Waris Dirie ha sido la encargada de inaugurar en Berlín la primera clínica de Europa dedicada a las mujeres que han sufrido mutilación genital.
El centro médico Deset Flower prestará atención y psicológica a las víctimas. Waris Dirie también sufrió este tipo de mutilación durante su infancia. Y ahora, ya ertirada de su carrera de modelo, dedica todos sus esfuerzos a luchar contra esa práctica como embajadora de la ONU.
DEset Floweer está además al frente de una organización llamada «Desert Flower», creada por ella misma, y decicada a atender a las mujeres víctimas de las mutilaciones genitales, y a concienciar sobre la necesidad de erradicar esta práctica.
Durante la inauguración del centro en Alemania, la ex modelo no pudo evitar emocionarse tras ver un vídeo sobre las víctimas, asegurando que, tras ver el sufrimiento de estas mujeres, que «el que ideó esto es el ser humano más cruel que jamás haya existido en el planeta. Pero lo peor de todo es que incluso hoy en día, esto todavía continúa».
Según la Organización Mundial de la Salud, 140 millones de mujeres y niñas sufren en la actualidad las consecuencias de la mutilación genital..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario