miércoles, 28 de agosto de 2013

Yo tengo un sueño

Eduardo Galeano



Agosto
28

“Yo tengo un sueño”

En este día de 1963, ante un inmenso gentío que cubría las calles de Washington, el pastor Martin Luther King soñó en voz alta:
—Sueño que algún día mis hijos no serán juzgados por el color de su piel, sueño que algún día toda llanura se elevará y toda montaña encogerá…”
Por entonces, el FBI dictaminó que King era el negro más peligroso para el futuro de esta nación,, y numerosos espías perseguían paso a paso sus días y sus noches.
Pero él siguió denunciando la humillación racial y la guerra de Vietnam, que convertía a los negros en carne de cañón, y sin pelos en la lengua decía que su país era el mayor proveedor de violencia en el mundo.
En 1968, una bala le partió la cara.
Eduardo Galeano
De: “Los hijos de los días”
Ed. Siglo XXI de España Editores – 2012©
ISBN: 978-84-323-1627-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...