lunes, 26 de agosto de 2013

Les presentamos a nuestra invitada de hoy en "Con el Cielo al Revès"


Nuestra invitada de hoy Patricia Temple se licenció en traducción e interpretación por la Universidad Particular Ricardo Palma, con mención en literatura alemana.
Mientras se desempeña como Jefe de Promoción Cultural de la Universidad Nacional de Ingeniería ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a estudiar Literatura como segunda Especialidad, En 1990 se doctoró en Literatura Hispanoamericana.
Patricia ha escrito durante todo sus años pero esperó la muerte de sus padres para publicar,
" Una mujer corre por el malecón " Ornitorrinco Editores en el año 2010, un conjunto de poemas que a decir el gran poeta Domingo de Ramos es " un texto sin concesiones que expresan situaciones límites que los seres humanos tenemos latentes y que afronta con todo el significado de coraje que se debe "
En el año 2011 publica " La niña que gobernaba la noche " Ediciones 141, Mesa Redonda Grupo Editorial
" En sus poemas no hay imitación y todo ello es fluído, suspenso, sonoro, es música y transformación. Le da alma a las palabras sencillas.
Sus poemas son inauditamente sinceros. No son más que el desbordamiento del alma,ruptura del envoltorio de la vida, tenso del dolor por efecto de una evanescencia interior. Esos versos son a menudo oraciones que se elevan a un cierto Dios tal vez sordo por ratos o ávido de saber de las criaturas que creó. Sin embargo, el rubor, el temor y el pudor le son extaños "
En el año 2012 publica Cimarrona una serie de relatos sobre mujeres libres . Este libro es el primer intento de narrativa de la autora y es publicado por la Universidad Autónoma de Puebla , México.
En la actualidad Patricia está dedicada a trabajar su siguiente poemario publicado por la Universidad Autónoma de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...