La Costa Atlántica de Uruguay se extiende a lo largo de 200 kilómetros, desde los límites con Brasil en el departamento de Rocha hasta Punta del Este en el departamento de Maldonado, presenta gran variedad de paisajes, serranías, lagunas sin fin, sitios, balnearios, pueblos de pescadores y playas con dunas móviles y algunas con médanos de hasta 30 metros de altura sobre todo en las cercanías de Cabo Polonio.
Los 200 kilómetros de la Costa Atlántica son plenamente atlánticos; sus soles ardientes y el viento que llega del acéano los atempera. Increíblemente en pleno siglo XXI, se puede encontrar aquí paisajes solitarios de playas inmensas y enormes dunas.
Su principal centro turístico es La Paloma que aún conserva su primitivo caserío y su faro, pero que también ha desarrollado su infraestructura de turismo preservando sus añejos pinos. Único puerto entre Punta del Este y Río Grande do Sul (Brasil).
Cabo Polonio, sencillez e intacto, hacen de su paisaje un lugar de ensueño, se llega desde la vecina Valizas o con vehículos todo terreno que atraviesan las dunas desde la Ruta Nacional N° 9 . Sus construcciones están integradas perfectamente al entorno y su faro, testigo de antiguos naufragios, historias y leyendas.
Casi un lugar mítico, con su faro del siglo XIX y su conglomerado de primitivas cabañas de pescadores, invita a pasar allí el día observando el mágico horizonte de dorada arena de las dunas móviles y escuchando el ronquido de los lobos marinos.
La Pedrera, situada a 230 kilómetros de Montevideo y a 110 de Punta del Este se encuentra este balneario muy especial donde todo es calma y tranquilidad. Con una historia de 110 años muchas de sus construcciones se encuentran adornadas con vestigios de antiguos naufragios, tan tranquila es que se come cuando se tiene hambre y te vistes como quieras. Se trata de un lugar muy especial para actividades al aire libre, sentarse en su Rambla a observar el océano y ver ballenas muy cerca de la costa, comer mariscos o pescados frescos, pasear por sus playas y ver mucho azul y verde. Playas recomendadas "Desplayado" "Playa del Barco" "La Rubia".
Fortaleza de Santa Teresa, rodeada de un hermoso parque natural, comenzó a ser construida por los Portugueses en el año 1762 y terminada por los Españoles en 1791. Dentro del parque existe un Camping cercano a la playa en donde los visitantes pueden quedarse y disfrutar de su entorno natural que hará inolvidable su pasaje por el lugar.
Otros sitios; la Costa Atlántica del departamento de Rocha, alberga el mayor número de áreas protegidas en su mayoría extendidas sobre áreas costeras, Laguna Negra - Reserva del Potrerillo- Laguna de Castillos,Laguna de Rocha, Bosque de Ombúes único en el planeta, Los Palmares de Rocha y sus 70 mil hectáreas y Fuerte San Miguel..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario