sábado, 3 de agosto de 2013

El Gobierno egipcio promete una transición con todas las fuerzas políticas

El ministro de Exteriores recibe a los enviados de Washington y Bruselas

Los partidarios de Morsi reclaman que el diálogo se base en la Constitución suspendida


El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmy, se ha comprometido este sábado ante el subsecretario de Estado norteamericano, William Burns, y el representante especial de la Unión Europea para el Sur del Mediterráneo, el español Bernardino León, a cumplir la hoja de ruta prevista en el plan de transición política del Gobierno y a buscar un proceso de reconciliación nacional que incluya a "todas las fuerzas políticas" que renuncien a la violencia
Burns y León se han reunido este sábado en El Cairo con Fahmy en un esfuerzo por sacar al país africano de la crisis política creada por el golpe de Estado militar del pasado 3 de julio, por el que fue derrocado el expresidente Mohamed Mursi. Las conversaciones se celebraron en la sede del Ministerio en presencia de la embajadora de Estados Unidos en Egipto, Anne Patterson. El encuentro duró una hora y concluyó sin rueda de prensa, según la agencia estatal de noticias, MENA.
Por su parte, los partidarios del depuesto Morsi han pedido un periodo de calma para "restaurar la confianza" y la liberación de todos "los detenidos políticos". Asimismo, han expresado a los enviados internacionales su deseo de una "solución política basada en la Constitución [de corte islamista] suspendida tras la intervención del Ejército" y que el diálogo político debe ser "con civiles y no con militares". "El jefe del Ejército [Abdelfatah al Sisi] no debe formar parte de ningún acuerdo político", ha dicho un portavoz de la coalición pro-Morsi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...