de artículo "Seminario de Educación especial. Integración y compromiso" María Victoria Gómez de Erice.)
Texto que tenemos el agrado de compartir desde el muro de Facebook de la Pàgina "Espacio de Acompañamiento": UN ESPACIO para encontrar estrategias diferentes para:
NIÑOS CON DIFICULTADES ESPECIALES
SUS FAMILIASMAESTROS INTEGRADORES
.."la aceptación de la diersidad implica concebir que cada uno es diferente del otro, que cada uno es persona y que, como persona tiene el derecho a ser respetada como diferente.. etimológicamente la palabra respeto viene de rede (de nuevo, otra vez) y de especulum, es decir espejo. el respeto supone mirar al otro como un espejo, el otro es yo, el otro es alguien que tiene derecho a ser tratado como yo lo merezco. ..un niño discapacitado ..generalmente lo tratamos denominándolas con lo que tienen de muertos y no con lo que en ellos está vivo. tal apreciación es verdaderamente impactante por su realismo y dureza. Es preciso partir entonces , desde su querer, desde lo que tienen como impluso hacia la vida, hacia el hacer.."
Texto que tenemos el agrado de compartir desde el muro de Facebook de la Pàgina "Espacio de Acompañamiento": UN ESPACIO para encontrar estrategias diferentes para:
NIÑOS CON DIFICULTADES ESPECIALES
SUS FAMILIASMAESTROS INTEGRADORES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario