martes, 6 de agosto de 2013

La Tierra desde los cielos

El francés Yann Arthus Bertrand es uno de los mejores paisajistas fotográficos del mundo, además de activista medioambiental. Recientemente ha presentado en Nueva York su documental “Home”, una visión de nuestro planeta con imágenes de gran belleza y otras de cierta dureza, con las que pretende concienciar acerca de la necesidad de preservar la naturaleza. Estas son algunas de sus fotografías:



La playa de White Haven en Queensland, Australia, Oceanía. Whitsunday es una de las islas de la costa de Australia que forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La playa de White Haven posee una arena especial formada en un 98% por sílice, por lo que se dice que es la playa con la arena más pura del mundo.
White Haven Beach con marea alta, foto de Yann Arthus Bertrand



La Gran Fuente Prismática en el Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos, Norte América. Situado en una meseta volcánica, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. En él se pueden encontrar más de 10.000 géiseres, aguas termales y cavidades humeantes, destacando sobretodo la Gran Fuente Primática, con 112 metros de diámetro y una combinación de colores espectacular.


El río Orinoco cerca de Esmeralda en Amazonas, Venezuela, Sudamérica. Con sus 2.140km, el Orinoco se trata de uno de los ríos más largos de América y el tercer río más caudaloso del mundo. Es el hábitat natural de una gran cantidad de animales como el delfín del Amazonas, el cocodrilo del Orinoco, la piraña caribe, la anaconda y diversos reptiles.


El ojo de las Maldivas, en el Atolón Malé, Asia. Localizada en el océano Indico, se trata de una formación coralina que rodea un lago poco profundo adoptando la forma de un ojo. Una auténtica maravilla de la naturaleza.


Caravana de dromedarios cerca de Nouakchott, Mauritania, Africa. El dromedario es un animal perfectamente adaptado al clima árido propio del desierto del Sáhara. Los Maurs, etnia mayoritaria en Mauritania, obtienen de él leche y lana necesarias para su supervivencia.


Un iceberg en la Adelie Coast del Polo Sur, Antártida. Este es uno de los bloques que se desprenden cada año desde el gran contienen helado. Se trata de un lugar con temperaturas extremas que llegan a los -70ºC y con vientos de 300km/hora. Abarca un área de 14 millones de km² y posee el 90% del hielo y el 70% del agua dulce del planeta.

El documental Home se puede ver online desde Youtube y podéis consultar información desde la web oficial de la película. También es interesante conocer más sobre el proyecto en la web de la fundación Good Planet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...