domingo, 4 de agosto de 2013

La Mujer que LLora..


4 de agosto de 1986Australia: roban del Museo Nacional de Melbourne el cuadro de Picasso "La mujer que llora", que sería devuelto días después


La mujer que llora es uno de los cuadros pintados por Picasso tras la Guerra Civil Española.
El dolor y el sufrimiento se hace patente. No hay lugar para la serenidad y el equilibrio. Las líneas se quiebran y los colores se contraponen. Los colores nos evocan los tonos d la bandera republicana. Son a su vez, tonos intensos, amarillos y rojos frente al frío azul que capta nuestra atención hacia el punto más dramático, unas inmensas manos y esa boca que muerde un pañuelo arrugado.
La pintura no representa, si no presenta, el grito del dolor.
El realismo fotográfico no sería suficiente para plasmar un sentimiento desgarrador que ha llegado a desformar la realidad.
Igual que una metáfora en poesía, la pintura expuesta exagera también los rasgos de la mujer más significativos, las grandes manos que cogen el pañuelo, los ojos que no saben hacia dónde mirar…

Así mismo, compositivamente, la perspectiva y el punto focal ha sido voluntariamente destruido, vemos a través de varios puntos de vista, no uno. El tiempo y el espacio se fragmentan, el caos, la inseguridad, la desesperación quedan sugeridos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

32 AÑOS SIN AKIRA KUROSAWA

                                      Fotografía fuente Revista Yume: https://revistayume.com/ “Puede que sólo puedas escribir una página po...